Frente frío no. 21
domingo, enero 20, 2013
El frente frío no. 21 se ha sentido fuerte en el país, ya que desde el jueves (17 de enero) pasado ha ocasionado diversos accidentes y tiempo meteorológico extremo directa o indirectamente. Se han reportado muchos casos, menciono algunos como ejemplo: daños en la carretera "la ventosa" en Oaxaca, el desplome de una avioneta en Chiapas, heladas en Veracruz, diversos decesos por intoxicación al tratar de protegerse del frío en Sonora, alto oleaje en las costas de Veracruz y Oaxaca, en algunos poblados de la sierra de Durango se registró una temperatura mínima de -20.5°C, etc.
En la Ciudad de México, particularmente el viernes 18 se sintió mucho frío durante todo el día y esa condición prevaleció hasta la mañana del sábado. Aún con el paso de este frente fró por la capital del país, no se presentaron precipitaciones, sólo el descenso de la temperatura y el cielo nublado.
Desafortunadamente, las bajas temperaturas continuarán ya que el sistema se ha quedado estacionario encima del territorio nacional. Además, el mismo sistema transporta humedad desde el Pacífico por lo que se presentarán precipitaciones aisladas y cielo nublado en parte del centro y norte del país.