Calor y lluvia
martes, abril 23, 2013
El final del invierno fue muy benigno con una final de marzo cálido. Lo que hacía suponer que la entrada de la primavera sería igualmente cálida, pero dos factores atenuaron esa condición: por una parte la entrada de humedad desde el litoral del océano Pacífico y por otro los frentes fríos.
Aunque es cierto que los "calores" se han sentido notablemente a partir de la segunda mitad de abril, las condiciones meteorológicas citadas anteriormente han hecho que algunos días se presente nubosidad importante tal que pueda hacer que la temperatura pueda descender algunos grados.
Sobre la precipitación aunque se han presentado dos o tres eventos con lluvia (hoy llueve en la tarde en la Ciudad de México) durante la primavera, se puede decir que esos eventos no han sido para nada extraordinarios. Es de hacer notar el caso como el día de hoy, en que las condiciones de calidad del aire son malas y llueve, por una parte la atmósfera se "limpia" de los contaminantes al ser precipitados junto con el agua de nube, pero por otro esa lluvia generalmente es lluvia "sucia" y/o ácida.
La condición de nubosidad se mantendrá durante dos o tres días, ya que un nuevo frente frío alcanzará la parte central de México dentro de dos días. Después de eso continuarán los días muy soleados y calurosos.