Jova tocará tierra

domingo, octubre 09, 2011

Ya se siente la influencia del huracán Jova sobre la costas del Pacífico mexicano, principalmente en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Es un hecho que tocará tierra en el transcurso del martes 11 de octubre, lo que dispara más la alerta máxima es que en las próximas horas se espera que el huracán suba de categoría y que podría llegar a impactar la costa siendo categoría 3.
Por lo que los estados de Michoacán, Colima y Jalisco deben mantener la alerta máxima ante la emergencia que pudiera desencadenar este huracán.

Además, la tormenta tropical Irwin sigue su camino hacia el este y se espera que dependiendo las condiciones que deje el huracán Jova, Irwin pudiera seguir casi la misma trayectoria.
Por otra parte, la perturbación que se encuentra al sur del istmo de Tehuantepec se debilita aunque todavía cabe la posibilidad de que pudiera desarrollarse como depresión tropical; aún cuando no lo haga se espera que siga afectando a los estados de Oaxaca y Chiapas.

0 comentarios:

Citas


"Le tengo más miedo a un huracán de las Antillas que a toda la flota española".
-McKinley

"Los remolinos son más violentos cerca de sus centros".
-Eurípides

"Pero yo conozco damas a montones
cuyo pelo, cual las algas, adivina el temporal;
si se acercan huracanes, chaparrones,
se les erizan los bucles en una forma fatal".
-Hebert

Dijo el huracán de torvo ceño
mirando hacia el Caribe, del que es dueño:
"¿Veré medida mi fuerza y mi furor
en kilómetros y grados de calor?
¿Habrá siempre detectives a mi zaga
que vigilen y registren lo que haga?
¿Todos mis secretos y misterios
conocerán en ambos hemisferios?
¿Lo veré? ¡Que me aspen si lo sé!.
-Bret Harte

Con alegre corazón, escucha la tormenta
y es feliz con el rocío;
conoce los secretos de la tierra
y gozoso suele sentarse a contemplarla.
Junto a la lumbre pasa largas horas,
esperando de Dios y creyendo en los hombres,
gozoso de cuanto ve, feliz al recordar,
aguardando su muerte inevitable.
-Robert Louis Stevenson

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP