Huracán Blanca
martes, junio 02, 2015
Ayer la depresión tropical no. 2e se organizó como tormenta tropical y hoy como se esperaba ha alcanzado la categoría de huracán.
Se espera que siga casi estacionario hasta la tarde de mañana, cuando poco a poco irá trasladándose hacia el noroeste.
Además, sin tocar (el ojo o centro del huracán) tierra se pronostica que tenga un acercamiento a la costa desde la noche del jueves, por lo que se esperan lluvias fuertes para Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit que continuarían hasta el sábado.
Sin perder de vista que de continuar como se espera, se empezaría a sentir su presencia en el sur de la península de Baja California a partir de la tarde-noche del viernes, aunque ya no como huaracán sino degradándose a tormenta tropical.
Por lo que se esperan fuertes lluvias para el fin de semana en Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.
Por el momento, la parte frontal que ha estado afectando al centro, sur y sureste del país, casi deja ya el territorio nacional; ha provocado fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, zonas de sierra de Guerrero, Oaxaca y Chiapas por el choque con el aire húmedo que llega de parte del huaracán Blanca. También llueve de forma importante en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quinatana Roo. Parte de aire húmedo proveniente del huracán Andrés sigue llegando a nuestro país ocasionando lluvias dispersas en Jalisco, Nayarit, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.
0 comentarios:
Publicar un comentario