Depresión tropical no. 11 (Atlántico)

lunes, septiembre 28, 2015

En la noche de ayer se formó la depresión tropical no. 11 sobre el océano Atlántico, al este de la península de Florida. Durante las primeras horas de hoy no se esperaba que se intensificara, pero en el último pronóstico se espera que pueda llegar a tormenta tropical en el transcurso de la tarde o noche de hoy.
Por su localización, no representa peligro para México.
Por otra parte, aunque ha cambiado el pronóstico para la tormenta tropical Marty, por el cual ya no se espera que llegue a huracán; aún así la tormenta tiene alto potencial de afectación ya que se encuentra frente a las costas de Guerrero y Michoacán y se mantiene casi estacionaria. Aunque el pronóstico señala que no tocará tierra, la tormenta hoy tendrá su máximo acercamiento a la costa y junto a un canal de baja presión provocará fuertes lluvias principalmente en Michoacán y Guerrero; con nublados y lluvias también para Morelos, Estado de México, D. F., Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

0 comentarios:

Citas


"Le tengo más miedo a un huracán de las Antillas que a toda la flota española".
-McKinley

"Los remolinos son más violentos cerca de sus centros".
-Eurípides

"Pero yo conozco damas a montones
cuyo pelo, cual las algas, adivina el temporal;
si se acercan huracanes, chaparrones,
se les erizan los bucles en una forma fatal".
-Hebert

Dijo el huracán de torvo ceño
mirando hacia el Caribe, del que es dueño:
"¿Veré medida mi fuerza y mi furor
en kilómetros y grados de calor?
¿Habrá siempre detectives a mi zaga
que vigilen y registren lo que haga?
¿Todos mis secretos y misterios
conocerán en ambos hemisferios?
¿Lo veré? ¡Que me aspen si lo sé!.
-Bret Harte

Con alegre corazón, escucha la tormenta
y es feliz con el rocío;
conoce los secretos de la tierra
y gozoso suele sentarse a contemplarla.
Junto a la lumbre pasa largas horas,
esperando de Dios y creyendo en los hombres,
gozoso de cuanto ve, feliz al recordar,
aguardando su muerte inevitable.
-Robert Louis Stevenson

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP