Darby (Pacífico)

martes, julio 12, 2016

Hoy en la mañana se formó la tormenta tropical "Darby", a partir de la depresión tropical no. 5e que se formó ayer en la noche.
Sigue el camino de sus tres predecesoras (Agatha, Blas y Celia) hacia el oeste, aunque permaneció cerca de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco más tiempo.
Se espera que llegué a la categoría de huracán para la noche del miércoles 13, pero conforme se aleja de las costas su influencia disminuye, por lo que no representa peligro para México.
El constante paso de ondas tropicales sobre el Pacífico del este y las altas temperaturas del océano han favorecido esta intensa actividad ciclónica durante los primeros 15 días del mes de julio.
Además el paso de las mismas ondas y convergencia de flujo del oeste sobre el centro del país ha producido fuertes lluvias en la región.
Ahora la onda tropical no. 13 pasa al sur de la península de Yucatán y la sigue la no. 14 de cerca sobre el Caribe.
También por varios días se han mantenido canales de baja presión que corren de norte a sur del país.

0 comentarios:

Citas


"Le tengo más miedo a un huracán de las Antillas que a toda la flota española".
-McKinley

"Los remolinos son más violentos cerca de sus centros".
-Eurípides

"Pero yo conozco damas a montones
cuyo pelo, cual las algas, adivina el temporal;
si se acercan huracanes, chaparrones,
se les erizan los bucles en una forma fatal".
-Hebert

Dijo el huracán de torvo ceño
mirando hacia el Caribe, del que es dueño:
"¿Veré medida mi fuerza y mi furor
en kilómetros y grados de calor?
¿Habrá siempre detectives a mi zaga
que vigilen y registren lo que haga?
¿Todos mis secretos y misterios
conocerán en ambos hemisferios?
¿Lo veré? ¡Que me aspen si lo sé!.
-Bret Harte

Con alegre corazón, escucha la tormenta
y es feliz con el rocío;
conoce los secretos de la tierra
y gozoso suele sentarse a contemplarla.
Junto a la lumbre pasa largas horas,
esperando de Dios y creyendo en los hombres,
gozoso de cuanto ve, feliz al recordar,
aguardando su muerte inevitable.
-Robert Louis Stevenson

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP