Karl hacia el Istmo de Tehuantepec

miércoles, octubre 12, 2022

La tormenta tropical Karl ha continuado su condición casi estacionaria sobre el Golfo de México y esto ha ido cambiando los pronósticos de trayectoria, esta noche de miércoles se espera que la tormenta prosiga con esta condición por las próximas 24 horas y que el viernes 14 de octubre la tormenta se dirija hacia el sur, hacia el Istmo de Tehuantepec. Que pudiera tocar tierra en algún punto entre cercano a Coatzacoalcos (Veracruz) y Paraíso (Tabasco).
Sin embargo, todavía en las próximas 24 horas puede cambiar el pronóstico de trayectoria, se mantiene la vigilancia de esta tormenta.
Esta noche se han presentado lluvias intensas sobre el centro del país, principalmente sobre el sur del estado de Puebla, Morelos y Guerrero, asociadas a una gran tormenta convectiva. Además lluvias dispersas en Chiapas, en la región del Istmo de Tehuantepec, sobre la Huasteca Potosina, Baja California, Sonora y en el occidente del país.

0 comentarios:

Citas


"Le tengo más miedo a un huracán de las Antillas que a toda la flota española".
-McKinley

"Los remolinos son más violentos cerca de sus centros".
-Eurípides

"Pero yo conozco damas a montones
cuyo pelo, cual las algas, adivina el temporal;
si se acercan huracanes, chaparrones,
se les erizan los bucles en una forma fatal".
-Hebert

Dijo el huracán de torvo ceño
mirando hacia el Caribe, del que es dueño:
"¿Veré medida mi fuerza y mi furor
en kilómetros y grados de calor?
¿Habrá siempre detectives a mi zaga
que vigilen y registren lo que haga?
¿Todos mis secretos y misterios
conocerán en ambos hemisferios?
¿Lo veré? ¡Que me aspen si lo sé!.
-Bret Harte

Con alegre corazón, escucha la tormenta
y es feliz con el rocío;
conoce los secretos de la tierra
y gozoso suele sentarse a contemplarla.
Junto a la lumbre pasa largas horas,
esperando de Dios y creyendo en los hombres,
gozoso de cuanto ve, feliz al recordar,
aguardando su muerte inevitable.
-Robert Louis Stevenson

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP